10 libros básicos de Filosofía

Por apfc / hace 1 year / 0 Comentarios ».

En uno de esos pocos juegos de Facebook que merecen la pena, me invitaron a hacer una lista de mis libros favoritos. Por supuesto, lo encaminé hacia la filosofía. Aquí te dejo la lista de libros por la que cualquiera interesado en esta materia debería empezar. No son libros difíciles y serán un punto de partida excelente para empezar tu camino en este sentido. Seguro que me dejo muchos, pero para algo están los comentarios: ¿cuáles son tus imprescindibles? ¿Cuáles tus favoritos?

mis libros de filosofia

1. Metafísica de Aristóteles: – Siempre ha sido y siempre será mi favorito libro de filosofía. Nada tenía mayor fascinación filosófico en mí que Metafísica. Incluso las primeras veces que lo hojeó cuando tenía unos 15, en el que “Ser” tenía un sentido casi mágico e inescrutable, parecía que lo más importante en el mundo. Y lo era.

2. El mito de Sísifo – A. Camus: El libro que me hizo comprender, realmente, que “el ser se dice de muchas maneras”, incluso en la forma del sentido de la vida y la muerte.

3. Crítica de la Razón Pura – Kant: La primera Crítica tuvo un impacto similar a la Metafísica. También “leer” la primera vez en unos 16 años fue a la mitad (es decir, se rindieron) y devolvió el libro a la biblioteca con la solemnidad con que se saluda a un enemigo. Fue el primer libro traté de leer y tuve que admitir a mí mismo que me venció inimaginablemente.

4. La una y la Esencia / Suma Teológica – Aquino: Hay dos, pero creo que juntos. Leí por primera vez ya en la universidad. Y el análogo de arquitectura St. Thomas me hizo comprender por qué es el doctor de doctores. Y me hizo “ver” los ángeles.

5. Simposio – Platón: Sigue siendo el libro más hermoso de la filosofía para mí. No hay un solo día que hablo de Filosofía (es decir, todos los días) y no recuerdo que consiste en amar tránsito entre los dioses y los hombres.

6. Meditaciones metafísicas – Descartes: ¿No es sorprendente que pueda desarrollar una cadena de razonamiento a partir de una sola? Bueno, era la primera vez que “vio” que se haga.

7. Sofista – Platón: Yo no entendía lo que era la metafísica con la “metafísica”, pero con el sofista. Me pareció que las mejores respuestas allí, pero entiendo los problemas aquí.

8. Las obras de amor – Kierkegaard: ¿Por qué es una prueba de que la filosofía puede ser sublime.

9. Ciencia de la Lógica I – Doctrina del Ser – Hegel: ¿Por qué luchar con él durante años, estoy seguro que son tristemente equivocado, pero muestra lo que la razón puede hacer.

10. Postscript concluyente no científica de que Migajas filosóficas – Kierkegaard: Como sólo porque es el libro que condensa y recoge y articula todos los problemas filosóficos que, como dice Popper, que quería casarse para toda la vida. La relación entre el ser y el pensar, el sentido de la existencia y la relación con Dios que proporciona la verdad.

Comenta esta nota!

Síguenos en Facebook