5 consejos filosóficos para dejar de tener miedo en el futuro

Por apfc / hace 1 year / 0 Comentarios ».

Para muchos científicos, el secreto de la felicidad es vivir plenamente en el momento presente.

Una fuerza de mirar hacia adelante y vivir en el pasado, se obtiene un dolor de estómago. Sin embargo, es un estrés innecesario, mientras recordamos los muchos grandes filósofos.

Horacio nos anima a centrarse en el momento presente para ser feliz …

Carpe diem, quam postero mínimo credula” (o “agarre el día sin tener que preocuparse por el mañana”).

Blaise Pascal también nos invita a vivir aquí y ahora, sin ejercer presión…

no tener miedo filosofia

“Que cada uno examine sus pensamientos, se va a encontrar a todos ocupados con el pasado o en el futuro, que apenas piensan en el presente ;. Y si lo pensamos bien, es sólo para tomar la luz de disponer del futuro . la presente no es nuestro fin: el pasado y el presente son nuestros medios; el futuro solo es nuestro fin Así que nunca vivimos, pero esperamos para vivir; y siempre tenemos que ser felices, es inevitable. que nunca vamos a ser “.

Y luego, el pasado ya no existe y el futuro aún no existe, eh. Tanto el foco en esto como argumenta Gaston Bachelard.

El tiempo tiene una realidad de ese momento. En otras palabras, el tiempo es una realidad estrecha del momento y suspendido entre dos huecos.

En todos los casos, no hay necesidad de agonizar, especialmente en la parte inferior, que vive para nosotros. Así que nos ocupamos de nuestros glúteos en vez de buscar la inmortalidad y la grandeza a cualquier precio, nos recuerda de Marco Aurelio.

Personas que viven tres veces mil años o tantas veces diez mil, siempre recuerda que nadie pierde existencia distinta de la que vio y vimos que perdemos.”

En cuanto a Epicuro, explica que es absurdo tener miedo de la muerte.

“Ahora que acostumbrarse a la idea de que la muerte no es nada para nosotros, ya que no hay bien y el mal en la sensación y la muerte hay sensación. Por lo tanto, si con razón, considera que la muerte no es nada para nosotros, podemos disfrutar de su vida mortal. va a detener el aumento del tiempo infinito y vamos a eliminar el pesar de no eterna. para ello no queda nada terrible en la vida cuando se ha comprendido que no hay dolores después de esta vida. así que sea un tonto para decir miedo a la muerte, no porque lo haría un acontecimiento doloroso, sino porque temblamos en el ínterin. de hecho, que el dolor, que no existe cuando morimos, es miedo en esta espera innecesaria “.

Así que… Zen… y Hakuna Matana!

Comenta esta nota!

Síguenos en Facebook