5 consejos para dejar el pasado y vivir una vida plena

Por apfc / hace 1 year / 0 Comentarios ».

Es importante reflexionar sobre la necesidad de dejar atrás el pasado. Librarse de dolores, que perdona a sí mismo ya los demás con el fin de obtener una vida plena y feliz.

Una cita del filósofo Soren Kierkegaard y teólogo danés retrata muy bien el problema de deshacerse del pasado, “La vida sólo puede ser entendido por un retorno al pasado, pero sólo se vive hacia adelante.” Por supuesto, el pasado es importante, después de todo, es la fuente de la experiencia que las garantías de este aprendizaje. Sin embargo, aquellos que viven en el pasado, manteniendo las mismas emociones, es privado de que el aprendizaje y, sobre todo, para utilizarlo para vivir una vida plena y feliz.

vida plena

Si usted está viviendo el dilema de no ser capaz de desatar los nudos del pasado, vale la pena algunos consejos:

1- No busque explicaciones

Es común en personas que no pueden deshacerse del pasado tratando de explicar lo inexplicable. No vale la pena. Hay situaciones, que además de no ser capaz de cambiar, no puede entender. Cuanto antes se acepta esto, mejor. Mira más allá de su parte delantera, frente a sus traumas y asumir sus dificultades. Vale buscar ayuda profesional para deshacerse de que vincula el pasado.

2- Aceptar que el tiempo ha pasado

No hay tiempo de parada. Asimila la idea de que el pasado no vuelve. Todo lo que vivieron experiencias se quedan atrás; bueno o no tanto, sin retorno. Dejar de lado los sentimientos y pensamientos que hacen referencia al pasado. No me arrepiento de lo que pasó y no se dediquen a las emociones destructivas como la culpa y remordimientos. No permita que los recuerdos perturban su enfoque en el presente y abierto a experiencias únicas.

3- Cultivar el perdón

Hay que recordar que el pasado sólo se tomaron el aprendizaje de la experiencia, por lo tanto, la práctica de auto-perdón. Usted ya no es la misma persona. Ahora es más maduro. Utilice lo que pasó a reconocer sus resbalones y no volver a practicarlos. Perdona a nadie que haya ofendido o perjudicado a usted, se acabó. Deje que el sufrimiento también se terminará. él está distanciando con los traumas que no se corre el riesgo de perder la confianza en uno mismo y en los demás, es esencial a la confianza y la confianza!

4- Practica gratitud

Aferrarse al pasado es perder grandes oportunidades para conocer a nuevas situaciones y personas diferentes, disfrutando de grandes momentos. De acuerdo con el artículo “Cultivar Gratitud” en el sitio universo natural: “El sentimiento de gratitud nos libera de la preocupación y la calma agradeciéndonos descansa nuestro corazón, la mente se calma, se relaja más, dormir mejor y somos libres de muchas tensiones. la vida moderna “. Es importante para nuestro bienestar a la práctica gracias a los buenos momentos vividos, así como la mala. Después de todo, cada buena experiencia de uso nos acerca a la sabiduría.

5. Permítase la plenitud

Dedícate a vivir el presente, manteniendo la esperanza de mejores días. Disfrutar intensamente lo que se vive hoy y dedicas a ennoblecer su vida cada vez más. Tenga en cuenta que lo que importa es el ahora, la persona que ha quedado y que viven este momento con ustedes. Recordando Machado de Assis “. El olvido es una vida necesidad es una pizarra donde el destino, para escribir un nuevo caso, es necesario eliminar el caso por escrito.”

Comenta esta nota!

Síguenos en Facebook