Cómo entender la filosofía japonesa de 5 S

Por apfc / hace 1 year / 0 Comentarios ».

La filosofía japonesa interesante es capaz de organizar factor interesante vida personal y profesional para su aplicación en estos días en que la falta de tiempo es común y el número de tareas aumenta cada vez más.

Los japoneses son conocidos en todo el mundo por las características de los individuos enfocados, decidida y trabajadora, tanto en la vida personal, pero sobre todo en el ámbito profesional, atento a los detalles importantes y la armonía en la rutina.

Esta filosofía es popular por el gran poder que tiene, se resume en el programa de 5 S para transformar el estado de ánimo, cómo llevar a cabo las actividades y actitudes, e incluso funciona entorno con puntas orientadas practicadas para el día a día. El programa 5 S fue creado en Japón con un enfoque en el que se establecen las normas de organización y limpieza con el bienestar.

filosofia japonesa

El programa hace referencia a cinco palabras japonesas: Seiton, seiso, Seiri, y Shitsuke SEIKETSU; con la traducción de estas palabras, respectivamente, el almacenamiento, la limpieza, el uso, la autodisciplina y la salud / higiene.

La palabra seiri que se relaciona con el uso, indica que se necesita solamente tener objetos utilitarios para el hogar y el trabajo. El truco es para deshacerse de basura armarios, estantes y cajones. Es esencial identificar las carpetas en las que se almacenan los documentos, y la separación de la ropa y los objetos en el orden requerido, o el tamaño y color.

El acuerdo con la palabra japonesa seiton es importante con significado, en general, todo en su respectivo lugar. El ampliamente utilizado como objetos billetera móvil, la agenda y las claves deben ser colocados en el mismo lugar para siempre. Para advertir a los residentes de la casa en este lugar los objetos, no habrá más problemas para buscarlos.

La palabra Seiso puntos a la limpieza, y la punta es tener un saneamiento adecuado con un limpio, sin manchas y polvo. Es importante limpiar los teclados, el equipo, la pantalla del ordenador, esquinas dispersos y armarios.

La palabra japonesa Seiketsu se refiere a su salud y limpieza, siendo lo más destacado atención a los empleados de la compañía. deben tener en cuenta los aspectos del segmento físico, emocional y mental, así como factores relacionados con la contaminación del medio ambiente. La práctica de la actividad física y la hidratación son puntos importantes.

Por último, la palabra japonesa Shitsuke, la autodisciplina, lo que indica que no tiene una actitud de tolerancia a errores. La punta es controlar a sí mismo, tratando de hacer la mejor manera continua. la autocrítica, y desarrollar el hábito de seguir las reglas, procedimientos y normas se valora. La actitud significa respetarse a sí mismo y el próximo.

Comenta esta nota!

Síguenos en Facebook